Cada cierto tiempo recibo mensajes que dicen algo así: "Tenemos que cambiar el examen del curso XX, porque ya no se corresponde con el nuevo manual". Y bueno, me desespero. De los exámenes se puede hablar largo y tendido, sobre todo de los de idiomas. ¡Pero mira que dar por sentada la relación examen-manual! ¿Pero no buscábamos algo que nos ayudara a salir de dudas -si es que las teníamos- acerca del nivel de los estudiantes?
No puedo evitar relacionar, será la edad: muchas de las aportaciones de jóvenes profesores, por ejemplo, al foro del 2ºCVLE, dehojando la margarita de la gramática a estas alturas o asegurando que todo aquél que no sea filólogo hispánico es un advenedizo. Recuerdo, ay, también a aquél lejano masterando, sus declaraciones públicas y sus elecciones de materiales o sus exámenes. De qué sirve la formación cuando llega la hora de la verdad. Recuerdo también más recientes y acaloradas discusiones sobre qué canciones (¡basta ya!) en la sala de profes.
También pienso en la música que llevan mis sobrinos en el coche: desde Camela a Joaquín Sabina pasando por Estopa. Dios mío: tantos días y tantas noches para esto.
2 comentarios:
Camela está bien. Claro que a mí, como quizá sepas, me gustan las parejas que cantan y discuten. Además, que Camela son mejores que Fangoria y hacen lo mismo.
En youtube tengo un canal de favoritos con diálogos
cantados en castellano
Publicar un comentario